cansada de likes


Hola soy Wan.
Últimamente no estoy dibujando, y me bloqueo un poco frente a un papel en blanco: para quién dibujo al final?
Dibujo para mi? Dibujo porque me da placer y me siento bien haciéndolo? Dibujo porque tengo tantas ideas, tantos colores, tantas intenciones de pasar todas esas cosas en mi cabeza a la realidad?
Dibujo para clientes? Dibujo para que me paguen? Para poder decir que “vivo de esto”?
Dibujo para ustedes? Dibujo para que les gusten mis dibujos, para que me tengan en cuenta? Para que me compren cositas o para que me halaguen cada trazo?
Dibujo para Instagram? Dibujo por likes, seguidores y visitas a mi perfil? Para que me sponsoreen posts y me manden cosas gratis las marcas? Para poder catalogar mis dibujos bajo hashtags?
“Dibujas porque es parte de vos, de tu personalidad y deberías hacerlo porque te hace feliz” me dice Johannes, y tiene razón.
Yo lo sé. Vos lo sabes. Todos lo sabemos.
Pero de repente compartís todo y buscas aprobación. Empiezas a producir contenido y hasta te haces una agenda para decir “hoy posteo acá, mañana allá, a tal hora para conseguir más likes, a tal otra hora para tener más views”
Y me estrese.
Mi vida no tiene que estar en una historia de Instagram constantemente. Los likes y los seguidores no deberían cambiar mi humor o hacerme cuestionar si mi arte es lo suficientemente bueno.
Porque lo es, para mi.
Cuando fue que olvidé que mi Instagram es una vidriera para compartir mi hobby, mi amor por dibujar, mis pequeños y simples trazos que me hacen felices y me convertí en este monstruo que busca aprobación y se pregunta qué hizo mal cuando perdió muchos seguidores?
Me cansé.
Siento presión y eso no me ayuda a crear. No puedo intentar gustar a todo el mundo sin perderme en el camino.
Desactive mi cuenta de Instagram business y ahora tengo menos números: menos saber cuanta gente compartió mi post, visito mi perfil o guardo un dibujo. No quiero poner hashtags o promocionar un post para que más gente lo vea, solo quiero poner una foto de un dibujo y al que le gusta bien.
Y al que no, también.
Un poco dramática? Puede ser, pero esto es lo que anda pasando en mi cabeza estos días, y necesitaba compartirlo acá.

📍Cologne, Germany

23-jan-2019

Published by Wan

Creative Human Being http://wanraitelli.de/hellothere

Create your website with WordPress.com
Get started