fracasos & éxitos

No es gracioso como algunas cosas funcionan y otras no?
.
Siempre tuve muy presente la palabra “fracaso”. Siempre sentí que todo lo que hacía podía ir a dos cajas distintas: “éxitos” y “fracasos”
.
Cuando dejé la universidad, la primera vez, sentí que fue un fracaso. Cuando no podía conseguir clientes, sentía que era un fracaso. Cuando no podía terminar proyectos, sentía que era un fracaso. Cuando mis relaciones amorosas no funcionaban, sentía que era un fracaso. Cuando nadie compraba mis ilustraciones o mis stickers, sentía que era un fracaso.
.
La realidad es que a lo largo de los años, estoy empezando a pensar en cambiar la caja de “fracaso” por una que diga “experiencias”. El nivel de drama que implica el fracaso, el nivel de poca probabilidad de que eso funcione si lo intento otra vez, es demasiado, al punto que los fracasos terminan siendo abandonos de cosas que podrían haber solo necesitado un poco de tiempo.
.
Me cuesta, es difícil cambiar esta perspectiva cuando la llevas con vos desde toda la vida. Sacarle el peso y el dramatismo, y tomarlo como una experiencia, esas que te hacen sabia y madura(?
.
Debería ser un poco más condescendiente conmigo y confiar que todas esas cosas que me parecieron fracasos, me abrieron la puerta para descubrir cosas que, de otra manera jamás hubiera conocido.
.
Y recordarme que es gracioso como algunas cosas funcionan.
Y otras no.
. *Hoy sale el newsletter de Julio! Si todavía no te suscribiste, hay un link en mi bio.

📍Nürnberg, Germany

28-jul-2019

Published by Wan

Creative Human Being http://wanraitelli.de/hellothere

Create your website with WordPress.com
Get started