mi historia

Tengo miedo.
Bueno, miedo. Estoy aterrada pero tengo ganas de hacerlo; de salir de esta zona de pedirle permiso al mundo para hacer cosas. De necesitar una palabra de cada persona con la que hablo para que me de su aprobación o su crítica. Quién hubiera pensado que eso alguna vez me pasaría a mi? Una persona autopercibida como Self Confident.
Me aterra exponerme. Y eso que estoy creando contenido en internet hace unos buenos 12 años. Mi pregunta a esa Wanda de 14 años que empezó escribiendo su blog es hoy: por qué querías exponerte? Mi respuesta fue esta: porque quiero sentir que pertenezco a algo. Que hay otras personas que les gusta lo mismo que yo, que podemos hablar de las mismas cosas, sentir cosas parecidas.
Por eso, hace unos días, cuando mi amiga Barbara me preguntó en nuestro retiro espiritual/residencia artística en una iglesia en el medio de la montaña en Italia “para qué”, lo primero que resonó es “porque quiero sentir que pertenezco a algo”. Como si ese algo me faltara, como si yo necesitara encontrar afuera algo que, por lo que me viene mostrando la vida, lo puedo encontrar adentro. 
Y por eso no aguanto. Por eso hay proyectos que no siguen, por eso hay relaciones que no funcionan, porque les estamos exigiendo cosas que no nos pueden dar. Somos nosotros los encargados de, dentro de nuestros caminos, encontrar nuestro “propósito” (palabra que marcó nuestra residencia en la iglesia) y desde ahí construir. Sino, es como tener el empapelado para la casa que todavía no construiste.
Todo este tiempo, estuve compartiendo mi empapelado de la manera más bonita y atractiva, pero me doy cuenta que nunca me tomé el tiempo de abrirme y dejarte entrar a mi casa, querido lector (o querida lectora, porque creo que acá son todas mujeres no?), porque mi miedo a exponerme y que me rechaces (o que me aceptes) siempre era mucho más grande.
Con este post inauguro un nuevo comienzo en mi vida digital. Donde no me autopercibo como self confident, solo como un self. Una persona. Un work in progress. Un humano, que quiere compartir su historia.

📍Alba, Italy

19-aug-2020

Published by Wan

Creative Human Being http://wanraitelli.de/hellothere

Create your website with WordPress.com
Get started