rincón de inspiración

Muchas veces siento que mi inspiración viene de lo más cotidiano: de las cosas que me pasan, de las cosas que veo, de las historias que leo y de los referentes cuyo trabajo admiro. Alguien me escribió en un mensaje que todo le inspiraba, y yo no pude coincidir más con la idea! Ahora, cómo compartir eso que a mi me inspira y saber si eso también te mueve a vos? Cómo saber qué es lo que te inspira para ver si también me inspira a mi?
Cuando Maru se me acercó con la idea de hacer un proyecto juntas, nos juntamos un par de sábados a charlar y conocernos. Por qué? Porque esa era la manera de ver qué inquietudes teníamos, que ideas se nos ocurrían y cuáles eran los problemas que, a nivel creativo entre otras cosas, sentíamos que queríamos revisar y encontrarle la vuelta.
Así fue que entre mails, whatsapps y videollamadas, nació el #rincondeinspiracion: una dosis semanal de pequeños datos que pueden llegar a disparar lo mejor de vos para inspirarte a crear. Cómo funciona?
1. Vamos a elegir una temática mensual, por medio de encuestas en nuestras stories, en conversaciones en los comentarios y hasta pueden recomendarnos cosas vía DM. Esto es un espacio que vamos construyendo entre todos.
2. Tenemos secciones! Por mes, vamos a recomendar cuentas de instagram/personas que nos inspiren, libros, documentales o pelis y emprendimientos locales, sentimos que es súper importante darles visibilidad a estos proyectos 🙂
3. Van a poder encontrar en cada cuenta (ya sea acá o en la cuenta de Maru ) diferentes recomendaciones! A cada una nos mueven distintas cosas
4. Dónde encuentran todo esto? Por ahora, acá en Instagram. Nuestras cuentas van a ser la casa del proyecto y si ustedes quieren contarnos qué los inspira, pueden hacerlo dejando un comentario, compartiendo lo que les resuene y/o subiendo una foto de un proyecto que los inspire y del cuál nos quieran contar con el hashtag #rincondeinspiracion

Semana 1: Una persona. Me costó elegir a alguien que me inspirara porque la realidad es que todos damos y dejamos algo que nos inspira en los demás.
@ninamontagne me inspira hace rato! Siempre me deja algo para reflexionar, para crecer y sentirme mejor conmigo misma. Hace como 5 años, buscando en youtube recetas veganas, la encontré y empecé a disfrutar de lo que compartía: la comida me atrajo pero el contenido humano que brindaba me hizo quedarme. Como muestra pedacitos de su vida a través de videos, de imágenes, de palabras y exponiéndose de la manera más íntima y vulnerable, hace que haya sido ella la persona con la que inaugurar este segmento. Una de las personas que me hizo sentir que internet también puede ser un lugar honesto y sensible.

Semana 2: Una serie o documental. Particularmente como artista, me da tanta curiosidad saber cómo es el proceso de otros creativos que esta serie me comparte de manera íntima un pedacito de la vida e historia de cada artísta. Uno de mis episodios favoritos es el de (of course) Maria Luque , otra de mis referentes como dibujante.

“Se trata de una plataforma digital y audiovisual donde se comparten experiencias sobre las creaciones de artistas de las diferentes disciplinas que abarcan el mundo de la cultura.Cada temporada de la serie -emitida online- está formada por diez cortos documentales de artistas y diseñadores contemporáneos argentinos. En los videos los protagonistas comparten sus procesos creativos, obras, ideas, pensamientos y anécdotas de su vida. La curiosidad, la intuición, la resistencia y un enfoque efectivo en la ejecución de las ideas son rasgos esenciales que deben ser potenciados para llegar a ser un “artista” de la innovación. Y en Creadores mostramos ese ángulo de un verdadero creador.”
Podés seguir a Creadores en su canal de youtube y suscribirte! Personalmente creo que somos nosotros, la audiencia los que tenemos que participar a la hora de difundir proyectos culturales que SÍ.

Semana 3: Un libro. UNO de cientos de millones libros que hay, uno que nos haya tocado la inspiración y la curiosidad: este es el que yo elegí. “Pájaro a Pájaro: algunas instrucciones para escribir y para la vida” escrito por Anne Lamott está hasta ahora primero en mi top de libros de creatividad. Me da piel de gallina (y eso no lo logra cualquier libro) en cómo Anne entrelaza la vida con el proceso creativo a la hora de escribir: sus palabras son sencillas, sus historias son humanas.

El approach que tiene este libro para crear es un respiro para todos los conocidos manuales creativos: sin desmerecer a la gran Julia Cameron y a su masterpiece “The Artist Way”, Bird by Bird me dice que está bien dónde estoy, de donde vengo y que no tengo que hacer mil tareas para sentirme más artista. Soy lo suficiente así como estoy para mirar a mi alrededor y hacer arte.

Lo recomiendo muchísimo para cualquiera (yo me autoproclamo escritora, pero si vos no también te va a servir!); es un libro que habla de ser humano y de crear, dos cosas de las que, si me siguen hace rato, las escuchan seguramente una y otra vez.

Así que si eso te atrae, empezá acá. Empezá con este libro, empezá desde quien sos y desde donde estás. Después si querés te recomiendo hacer el The Artist Way, pero este libro es lo justo de confianza y lo justo de simpleza que necesitás para empezar con tu arte (en un proyecto o en tu vida)

Semana 4: Un emprendimiento. Y esa es para mí la tienda más linda que podés encontrar en las calles de Amsterdam: Pansy

La verdad no supero la cuteness que @helloitspansy trae a todo! Sus ilustraciones pastel, su cerámicas pintadas a mano y todas las cositas para la casa! Me da la sensación de que estoy entrando en un mundo perfectamente curado de arte hecho a mano, con amor e independiente que se encuentra en los objetos que usamos todos los días.

Apoyar a artistas es algo hermoso, porque lo que te llevas es una pieza hecha con tiempo, esfuerzo y amor.

Cologne, Germany

from 28-oct to 24-nov 2020

Published by Wan

Creative Human Being http://wanraitelli.de/hellothere

Create your website with WordPress.com
Get started